ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Un Poco De Historia

Ir abajo 
AutorMensaje
[RazoR]
.:AdministradoR De MusicA:.
.:AdministradoR De MusicA:.
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 90
Edad : 31
Localización : Flores
Fecha de inscripción : 06/08/2007

MensajeTema: Un Poco De Historia   Miér Ago 08, 2007 11:50 pm

Larry Wall comenzó a trabajar en Perl en 1987 mientras trabajaba como programador en Unisys[1] y anunció la versión 1.0 en el grupo de noticias comp.sources.misc el 18 de diciembre de 1987. El lenguaje se expandió rápidamente en los siguientes años. Perl 2, liberado en 1988, aportó un mejor motor de expresiones regulares. Perl 3, liberado en 1989, añadió soporte para datos binarios.

Hasta 1991 la única documentación de Perl era una simple (y cada vez más larga) página de manual Unix. En 1991 se publicó Programming Perl (el libro del dromedario) y se convirtió en la referencia de facto del lenguaje. Al mismo tiempo, el número de versión de Perl saltó a 4, no por marcar un gran cambio en el lenguaje, sino por identificar a la versión que estaba documentada en el libro.

Perl 4 trajo consigo una serie de lanzamientos de mantenimiento, culminando en Perl 4.036 en 1993. En este punto, Larry Wall abandonó Perl 4 para comenzar a trabajar en Perl 5. Perl 4 se quedaría en esa versión hasta hoy.

El desarrollo de Perl 5 continuó en 1994. La lista de correo perl5-porters se estableció en mayo de 1994 para coordinar el trabajo de adaptación de Perl 5 a diferentes plataformas. Es el primer foro para desarrollo, mantenimiento y adaptación de Perl 5.

Perl 5 fue liberado el 17 de octubre de 1994. Fue casi una completa reescritura del intérprete y añadió muchas nuevas características al lenguaje, incluyendo objetos, referencias, paquetes y módulos. A destacar, los módulos proveen de un mecanismo para extender el lenguaje sin modificar el intérprete. Esto permitió estabilizar su núcleo principal, además de permitir a los programadores de Perl añadirle nuevas características.

El 26 de octubre de 1995, se creó el Comprehensive Perl Archive Network (CPAN). CPAN es una colección de sitios web que almacenan y distribuyen fuentes en Perl, binarios, documentación, scripts y módulos. Originalmente, cada sitio CPAN debía ser accedido a través de su propio URL; hoy en día, http://www.cpan.org redirecciona automáticamente a uno de los cientos de repositorios espejo de CPAN.

En 2007, Perl 5 continua siendo mantenido. Características importantes y algunas construcciones esenciales han sido añadidas, incluyendo soporte Unicode, Hilos (threads), un soporte importante para la programación orientada a objetos y otras mejoras. La última versión estable liberada es Perl 5.8.8.

_________________





.:Pienso, Luego Existo:.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Un Poco De Historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» School Days: La Historia De Un Tragico Amor (De Todo Un Poco) Nick y Tú
» LAS PEORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA
» Extra. Turf - Loco Un Poco (me los olvidé >.
» Los 10 peores vocalistas de la historia
» Historia de amor en la quinta avenida (nick y tu) hot y romantica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Programacion :: Perl-
Cambiar a: